Fue su compañero Sergio Mayer, quien reveló en sus redes, la muerte del cantante y que después fue confirmada como un suicidio por su hermana Olga Ortiz Ramírez.

“Se suicidó, estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa”, contestó la hermana de Ortiz a una usuaria de Twitter.

“Apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos muy sorprendidos, voy rumbo a Guadalajara”.

En los últimos meses, el también actor se dedicaba a vender gel antibacterial, cubrebocas y otros productos de cuidado higiénico para tener una entrada de dinero durante la crisis sanitaria desatada por el Covid-19.

Pasando por una fuerte crisis y “depresión”

En aquel momento, dio una entrevista al programa Ventaneando, donde dijo que estaba comercializando artículos médicos para la contingencia con el fin de generar un poco de dinero.

“Eventos no hay, no se puede juntar la gente. Entonces lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de gel antibacterial, cubrebocas, guantes y todo el equipo médico, tratando a través de las fundaciones de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero con las comisiones”.

Asimismo, contó al programa que se encontraba triste debido a que no podía visitar a su hijo Xavi de 8 años desde que había comenzado la cuarentena.

Por último, también reflexionó acerca de ciertas decisiones que había tomado en el pasado, y que le hubiera gustado en su momento abordar de una forma.

“La verdad la estoy pasando bastante duro”.

Publicado en El SOL de México.