Por El Marqués de Puerto Marqués.

Cuando la pandemia pase, los infectólogos y secretarios de salud no van a poder salir más a la calle.

La cuarentena va camino a una nueva extensión, este fin de semana así lo anunció el subsecretario Hugo Lopez Gatell, y ante los cientos de errores que ha cometido este señor, los mexicanos seguramente pensamos que cuando todo esto pase, a Gatell y compañía les va a pasar que ya no podrán salir a la calle, porque el repudio de la sociedad hacia muchos personajes del sector salud será tan grande, que ya no se sentirán seguros en ningún lugar.

Porque no es una atrevido afirmar que la visión que tienen es destructiva y que la gente no aguanta más a los infectólogos ni a los secretarios de salud que tan solo se han dedicado a maquillar cifras en sus Estados.

Los epidemiólogos como Gatell estuvieron de fiesta durante los últimos meses y tuvieron un poder superior incluso al del Presidente en el inicio de la pandemia, pero su labor ha sido desastrosa.

El tamaño del fracaso todavía aún no se avizora, pero además de las 60 mil personas muertas por coronavirus que el Gobierno Federal registra, hay 71 mil muertos más que fallecieron de forma adicional al registro del año pasado, es decir, víctimas colaterales de la pandemia.

Por eso quienes solapan la ineptitud e incompetencia de López Gatell en la estrategia contra el COVID-19, son corresponsables de las contagios y los decesos que se han registrado.

Y cuando todo esté termine no van a poder salir a la calle tranquilamente, porque al igual que el subsecretario Gatell, muchos tendrán las manos manchadas de la sangre de miles de inocentes.

Al tiempo.

Twitter @TiempoGro