• Este mes la ruta cumple 86 años de historia en la aviación mexicana

Este domingo Aeroméxico reanudó sus operaciones al puerto de Acapulco con cuatro vuelos semanales desde la Ciudad de México, por lo que en el Aeropuerto Internacional de Acapulco se llevó a cabo el tradicional baño del avión.

El 14 de septiembre de 1934, Aeroméxico realizó su primer vuelo comercial con un equipo Stinson Reliant SR-5, desde la Ciudad de México hacia Acapulco, ruta con que este mes cumple 86 años de historia en la aviación de México.

El puerto es uno de los destinos más emblemáticos del Pacífico México por la diversidad de atractivos naturales, la oferta gastronómica, así como los eventos de talla internacional que se celebran como el Abierto Mexicano de Tenis.

Al respecto el Director de Ventas México y JCA de Aeroméxico, José Zapata, indicó que trabajaran para incrementar su red y agradeció al Gobierno de Guerrero, al Grupo Aeroportuario Centro Norte y sus colaboradores por este reinicio.

Eligio Serna Nájera, Presidente del Fideicomiso para la promoción Turística comentó “La reactivación de los vuelos de Aeroméxico hacia Acapulco representa un gran paso hacia la recuperación turística de este puerto. Agradecemos a Aeroméxico por el gran apoyo a Acapulco, y continuaremos trabajando en conjunto para lograr el rápido incremento de sus operaciones hacia este destino”.

Recientemente Aeroméxico anunció el incremento de operaciones de septiembre y espera concluir el mes con alrededor de 7 mil 600 vuelos a más de 60 destinos nacionales e internacionales.