El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado que los católicos y evangélicos dirán que “es justicia divina” el rechazo al registro del partido México Libre de Felipe Calderón.

“Los católicos, evangélicos de la transformación dirán ‘es justicia divina’; laicos no creyentes deben estar sosteniendo que es ‘justicia terenal’”, expresó, en un video compartido en sus redes sociales.

Desde su casa en el municipio de Palenque, Chiapas, el mandatario federal afirmó también que los escépticos todavía no alcanzan a comprender qué sucedió.

Además dijo que celebra la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

López Obrador atribuyó la decisión a la “fuerza de la opinión pública”, reflejados, por ejemplo, en los comentarios en las “benditas redes sociales”. 

Cabe recodar que este viernes, el Consejo General del INE rechazó otorgar el registro a la organización “Libertad y Responsabilidad Democrática A.C (México Libre) como partido político.

Los dirigentes de la asociación, el expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, afirmaron que impugnarán la decisión del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).