El Instituto Nacional Electoral (INE) de México negó este viernes el registro como partido político a la agrupación México Libre del expresidente Felipe Calderón y su esposa, la exprimera dama Margarita Zavala, y se lo concedió a la organización Encuentro Solidario.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del INE rechazó con siete votos contra cuatro la solicitud de la agrupación Libertad y Responsabilidad Democrática A.C (México Libre) de Calderón y Zavala, con lo que echó atrás la aprobación preliminar de su Comisión de Prerrogativas.

No nos van a detener: FCH tras resolución de INE de negar registro a México Libre

El expresidente de México, Felipe Calderón se pronunció ante la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de no otorgar registro como partido político a México Libre.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario Federal calificó como “ridículos” los argumentos presentados por el INE para la resolución final.

“Si querían negarle el registro a México Libre, señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener”, escribió.

Minutos antes, Felipe Calderón compartió un mensaje publicado por Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, quien escribió el siguiente mensaje:

“En virtud de que hay un 8.2% del ingreso en el que el INE no tiene claro su origen, decidí votar en contra del registro de la organización México Libre”.

Por ello, el expresidente de México aclaró que los “donantes están todos y cada uno perfectamente identificados”.

¿Qué ocurrió?

El Consejo General del INE negó el registro como partido a México Libre de Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón por haber recibido recursos de personas desconocidas.

El registro fue negado por siete votos contra cuatro que querían concederlo.