El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que, en las últimas 24 horas se registraron 100 nuevos contagios de Covid-19 y siete personas perdieron la vida por esta enfermedad, ante ello, llamó a continuar con las medidas de prevención, sobre todo el uso de cubre bocas en las calles.

Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos, desde Acapulco, el funcionario estatal, explicó que, hasta la fecha, 15 mil 263 personas se han contagiado y mil 725 han perdido la vida por complicaciones respiratorias agudas.

Y ante estos números el gobernador Héctor Astudillo no solo aplaude su desesperada medida de bajar el semáforo al color amarillo, sino que ya está pensando en poner al estado en color verde. Ver para creer dirán algunos.

Pero en la política ficción de Astudillo todo puede pasar: al tiempo.

AMLO es positivo ante la grave crisis que vive su gobierno

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que conforme vaya disminuyendo la pandemia de coroanvirus se va a reactivar la actividad turística, pues aseveró que se están recuperando empleos en Baja California Sur y en Quintana Roo, “yo creo que muy pronto, además ya tengo indicios, se va a reactivar el turismo”. 

“En medida que va bajando el efecto de la pandemia, va a ir creciendo la afluencia turística y esto va a ayudar mucho a la economía porque fue uno de los sectores más afectados. Estamos también por llevar a cabo un acuerdo con el sector privado, se están definiendo proyectos en donde ellos van a participar con inversión. 

“Esto es un muy buen indicador, que muy pronto se va a regresar a la normalidad y lo mismo en Los Cabos, en la riviera nayarita, en Vallarta, en los centros turísticos, desde luego Acapulco”, puntualizó.