El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que se reinfectó de Covid-19 y además indicó que los datos que se tienen de Guerrero es que el asunto “se está complicando otra vez” y que los contagios van a la alza, principalmente en las grandes ciudades del Estado.

Agregó que las calles están al cien por ciento y mucha gente está retomando sus actividades, pero sin tomar las precauciones sanitarias por lo que exhortó a cuidarse.

Así las cosas en Guerrero, pero mientras todo esto pasa el Gobernador y su patiño (Carlos de la Peña Pintos), siguen maquilando un plan para bajar el semáforo al color verde.

Pero la realidad es que en Guerrero la pandemia no cesa y la ciudadanía ha sido engañda y manipulada, por eso todo el mundo anda por las calles como si no pasara nada. Esta situación podría tener un precio muy alto para el gobierno, de hecho ya lo tiene, pues una reciente encuesta anunció que más de la mitad de los guerrerenses rechazan el desempeño de la presente administración.

Y mucho ojo porque habrá que prepararnos bien y con tiempo, pues para finales de Octubre llegará la Influencia y tendremos que vacunarnos para prevenir la famosa “twinflu” como se le conoce a la mezcla letal y mortal cuando un paciente se contagia de covid e influenza.

Al tiempo.

Twitter @TiempoGro