Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

La playa Manzanillo de esta ciudad fue cercada este viernes por trabajadores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quienes también colocaron lonas con sellos de clausura.

Aproximadamente a las 4 de la tarde, empleados de estas dos dependencias llegaron para instalar malla ciclónica en todo el perímetro por el que se accede a la franja de arena, resguardados por efectivos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con información proporcionada en la zona, las acciones fueron llevadas a cabo debido a que restauranteros del lugar comenzaron a colocar sillas y mesas en la playa donde presuntamente les rentaban hasta en 100 pesos, además de venderles bebida y comida.

Y aunque los representantes de las autoridades se negaron a dar información a los reporteros, aseguraron que el cercar toda la zona fue como medida restrictiva para los prestadores de servicios turísticos, dejando una pequeña entrada para los bañistas a un costado del Paseo el Pescador.

Publicado en Quadratin