Nuevamente sale a la luz el caso Florence Cassez y es que en esta ocasión, el periodista Carlos Loret de Mola deberá acudir ante un juez federal para rendir su declaración respecto al montaje que se realizó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encabezada por Genaro García Luna, en el que la mujer de nacionalidad francesa fue detenida junto a Israel Vallarta Cisneros.

El ex periodista de Televisa informó que deberá acudir al juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales, en Toluca, Estado de México.

Esto tras la negativa de amparo que solicitó el pasado mes de febrero con el que buscaba evitar presentarse a rendir su testimonio.

De acuerdo con Ricardo Sayavedra Juárez, abogado de Israel Vallarta, Loret de Mola debió presentarse al juzgado el pasado 18 de marzo, pero debido a la pandemia por el Covid-19 y la suspensión de actividades en el Poder Judicial de la Federación se tuvo que posponer dicha fecha, aunque aún así deberá acudir el periodista a declarar sobre el montaje que se hizo en televisión sobre la detención de su cliente.

“La voluntad de Israel es que se presente Carlos Loret de Mola, sabemos que no hay mucha necesidad de saber que fue un montaje y la presión mediática, y sobre todo el programa que tenía Loret,  dio por hecho que todo era en vivo y que todo era cierto, sabemos que posteriormente se retractó, sin embargo, creemos que es pertinente e idóneo que se presente para darle más fortaleza a la defensa de Israel”, explicó su abogado en entrevista con La Jornada.

Ante esta situación, el abogado de Israel Vallarta Cisneros busca comprobar que su cliente fue objeto de violaciones al debido proceso y a sus derechos humanos durante el operativo que se realizó en su contra.