La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que dos personas fallecieron, tras una balacera entre agentes ministeriales y civiles armados, quienes se dedicaban a extorsionar a los comerciantes de la zona.

Los hechos se registraron este miércoles 2 de septiembre en la colonia Loma Bonita en Acapulco, Guerrero.

La fiscalía aseguró cinco armas de fuego. De acuerdo con un comunicado de la prensa, “los Agentes Ministeriales acudieron al llamado de una denuncia anónima que alertaba de personas desconocidas y armadas a bordo de un vehículo Volkswagen, marca Jetta, quiénes se dedicaban al delito de extorsión en comercios establecidos en dicha colonia, cuando fueron ubicados por los policías, fueron recibidos con disparos de arma de fuego, respondiendo a la agresión y resultando dos civiles armados privados de la vida y el aseguramiento de cinco armas”.

El Sur TV describió que los hechos ocurrieron a mediodía, a unos metros de la carretera México-Acapulco, con una persecución en La Cima y que concluyó con una ataque armado en la colonia Loma Bonita.

Esta lamentablemente es otra prueba de que la violencia nuevamente está desatada en Acapulco, aunque las autoridades lo nieguen.

Publicado en INFOBAE