
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó el día El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que sí habrá grito por el Día de la Independencia, pero sin fiestas y sólo cumpliendo el protocolo ante la representación de los poderes.
Durante una conferencia virtual con reporteros y luego de enlazarse con 70 presidentes municipales, dijo que pronto hará el anuncio formal de la cancelación de los desfiles y la realización del protocolo por el Grito de Independencia.
“El grito se va a hacer, pero protocolariamente, sin invitados, sin mariachis, sin fiesta, sin chalupas, sin tostadas, sin mezcal y sin tequila”, indicó esta mañana.
Acerca de la vigilancia para el cumplimiento del aforo en negocios y sitios donde se prestan servicios como bares, restaurantes, hoteles y discotecas, el mandatario enfatizó que debe haber puntual cumplimiento en la capacidad máxima de los establecimientos y que aunque el cambio de color permitía un aforo máximo del 75 por ciento en bares y restaurantes, en Guerrero se acotó que será al 50 por ciento.
Pero la pregunta es ¿quien va a hacer que se cumplan los lineamientos si durante los peores momentos de la pandemia las autoridades demostraron su incapacidad para realizar esta labor?
Con información de Quadratin.