La Secretaría de Salud Federal, confirmó que, el estado de Guerrero, pasará de Semáforo Naranja a Amarillo a partir de este Lunes 31 de Agosto luego de que han reportado disminución en la hospitalización por Covid-19, además que los fallecimientos siguen a la baja.

Por El Marqués de Puerto Marqués.

En Guerrero han bajado considerablemente los decesos y las hospitalizaciones por covid, pero esto se debe en gran parte a que las personas se resisten a ir a un hospital cuando tienen síntomas de Covid 19.

Por eso pensamos que es una decisión muy polemica del gobernador Hector Astudillo el haber bajado el semáforo a color amarillo y con ello darle prioridad a la economía sobre la salud. Sin duda era el remedio más fácil, pero también podría tener a corto plazo un precio muy alto si Guerrero entrará rápidamente en una segunda ola de contagios.

Se impusieron el billete y las elecciones

Aunque esto era previsible, es decir, que a la primera oportunidad nos bajaran el semáforo a color amarillo, tomando en cuenta la maltrecha situación económica que se vive en Guerrero que no es producto de esta pandemia. No podemos olvidar que la administración de Astudillo ha sido una fabrica de pobres. Ahí están los datos más recientes del Coneval.

Vendrán rebrotes

Pero para eso se pinta solo el Secretario de Salud y seguramente continuarán maquillando a su antojo las cifras, porque esta clarísimo que Astudillo y el PRI ya están pensando en las próximas elecciones y una maltrecha economía haría aún más dolorosa la ya cantada derrota del PRI en Guerrero en el 2021.

La puntilla

Al final el gober Astudillo no aguanto la presión y termino por doblar las piernas ante la presión de los empresarios y algunos pesos pesados de su partido: Que la historia lo juzgue.