Aunque el semáforo cambiará a amarillo en Guerrero a partir del lunes, bares y discotecas de Acapulco seguirían cerrados, aseguró la alcaldesa Adela Román Ocampo.

En entrevista con medios, señaló que la reapertura de estos negocios implica un repunte de contagios.

“Veo difícil la reapertura de bares y discotecas, esto pese a que la estrategia que tenemos es mantener un límite de capacidad, habría cercanía”, dijo.

Asimismo, Román Ocampo consideró que aunque el cambio de color en el semáforo indica que varias actividades pueden ser reanudadas, “hay varios negocios que no deberían abrirse, por que representan aglomeraiones”.

Cabe recordar que las autoridades municipales han mantenido restricciones con los dueños de este tipo de negocios.

Prestadores de servicios turísticos y otros micro empresarios han reprochado a la Edil de Morena la falta de sensibilidad así como apoyos económicos por la falta de ingresos debido al impedimento de operaciones.

Pero la alcaldesa miente una vez mas o esta mal informada porque…

Los bares y discotecas sí abrirán en Acapulco, aseguro el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera.

La medida se oficializará el lunes en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero en dónde se establecen que los negocios funcionaran al 50 por ciento de su capacidad.

Basilio Talavera detalló que la operación de estos comercios se dará baja estrictas medidas sanitarias, entre las que destacó el uso obligatorio de cubrebocas, lavarse las manos y mantener la sana distancia.

Asimismo, indicó que con el cambio de color epidemiológico, hoteles y restaurantes podrán ampliar al 60 por ciento su capacidad de atención.

Coronavirus en Guerrero

En tanto, hasta hoy, Guerrero acumula 14 mil 655 casos positivos de los cuales 88 se dieron en las últimas 24 horas, y mil 676 defunciones, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

En la actualización de este mediodía, el secretario informó que suman 216 defunciones notificadas en agosto, lo que representa “una tendencia a la baja de una manera considerable” en los fallecimientos.

Carlos de la Peña precisó que, aunque cambie a amarillo el semáforo a partir del lunes, el uso de cubrebocas y la sana distancia para evitar contagios de continuar.

Publicado en El Heraldo.