Rusia alista una nueva vacuna contra el COVID-19 y se prevé que esté lista en septiembre, informó este jueves el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Deberíamos tener otra vacuna en septiembre (…) la dosis estará lista en septiembre, y el conocido Instituto de Vectores en Novosibirsk está trabajando en ello”, aseveró en una entrevista con VGTRK, la cual fue replicada por la agencia Interfax.

En ella, el mandatario ruso confió en que el equipo de científicos creen dosis eficaces y señaló que no se debe creer que hay una ‘competencia’ con la vacuna Sputnik V.

“Creo que es probable que ellos (dos medicamentos desarrollados en Rusia) compitan, porque no deberían ser inferiores entre sí en términos de seguridad y eficacia”, destacó.

El pasado 11 de agosto, el presidente Vladimir Putin dijo que Rusia registró su primera vacuna contra la enfermedad, y la calificó como de protección efectiva.

El anuncio ocurrió en medio de la carrera mundial por el desarrollo de vacunas contra el COVID-19.

La vacuna, que está en desarrollo por el instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia, comenzó recientemente las pruebas de Fase 3. Los médicos podrían comenzar a recibir la vacuna a finales de mes, dijo la viceprimera ministra, Tatyana Golikova, en el momento.

Con información de Bloomberg y AP.