Sin respetar la sana distancia ni la capacidad mínima del 30 por ciento, es como autobuses de una terminal ubicada en Ejido hace sus viajes e incluso, con personas paradas, al no haber asientos disponibles.

Así lo denunció la usuaria Laura, quien por cuestiones laborales viaja cada fin de semana. Indicó que además los vehículos van subiendo y bajando pasajeros, lo que provoca que el autobús se llene en su capacidad. Relató que al inicio de la nueva normalidad, esta y otras terminales sí respetaban el acceso de sólo el 30 por ciento de su capacidad, para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, semanas después está restricción desapareció. “No es posible que viaje gente hasta parada, no sólo van llenos todos los asientos, sino que van parada en los pasillos aglomerada, luego siguen subiendo gente en cada pueblo y ciudad, nunca se queda vacío”, expresó. Pidió a las autoridades regular esta medida que las empresas de viajes ya no están respetando.    

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/viola-restriccion-sanitaria-terminal-de-autobuses-de-acapulco-denuncian/