Este lunes en Guerrero se registraron 93 nuevos casos (oficiales) positivos de Covid-19, con lo cual ya hay más de 14 mil 198 contagios, según la información que presenta día con día la Secretaría de Salud en Guerrero.  

Por si había dudas de que estás conferencias son ya un verdadero chiste, lo de hoy en la fue patético, ya que tan solo le dedicaron 15 minutos a este reporte, en donde el desgastado Secretario de Salud balbuceó algunas cifras de pasadita tan solo para salir del paso. Ahí, congelado ante la cámaras como un robot, nuevamente señaló que los municipios con más casos activos son Chilpancingo con 239, Acapulco de Juárez con 186 y Ometepec con 29 pacientes. Extrañamente Zihuatanejo que durante varias semanas estuvo dentro de este listado, hoy se ubica en el cuarto lugar con 22 casos.

En cuanto al número de fallecidos Guerrero presenta 1,634 defunciones y continúa con una de las tasas más altas de letalidad del país, ya que se encuentra entre los primeros diez lugares en la estadística nacional. Tan solo durante el mes de agosto se han producido más de 10 muertes ‘oficiales’ al día por Covid.

Aquí lo extraño es que el Secretario nunca menciona las razones de estas defunciones, es decir, si estás se produjeron en un hospital, en su casa, etc. Todo siempre es por encimita con el Secretario Carlos de la Peña, por lo que asumimos que en sus datos hay algo oculto y ponemos en tela de juicio su honradez tras el irregular desempeño que ha tenido durante toda la epidemia.

También se informó que la ocupación hospitalaria de este lunes fue del 25 por ciento, pues de 824 camas disponibles para la atención de pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19 existentes en Guerrero, solamente 205 están siendo utilizadas.

Al tiempo.