Sin respetar la sana distancia, Estrella de Oro, realiza sus trayectos a la Ciudad de México, por lo que varios usuarios denunciaron el incumplimiento de los protocolos de salud.

T.G.

Sin respetar la sana distancia, Estrella de Oro Diamante en Acapulco, realiza todos sus trayectos a la Ciudad de México, sin respetar el incumplimiento de los protocolos de salud y sin que ninguna autoridad del Gobierno de Guerrero o Acapulco hagan algo.

Las medidas no son tomadas  por parte de la compañía que pertenece al Grupo ADO, que pasa por alto que Guerrero se ubica en semáforo naranja y  tiene un registro de 14 mil 105 casos confirmados y mil 630 defunciones, según el reporte que del ‘ robótico’ titular de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos. 

Los pasajeros reportan que al interior de la sala Diamantede la empresa, tampoco se respeta la sana distancia, “no hay suficientes asientos para que la gente se siente o se mantenga a dos metros de distancia como lo marcan las autoridades de salud, además hace mucho calor, pues la sala tiene aire acondicionado y tenemos que portar cubrebocas”. 

A nivel nacional, Guerrero se ubica entre los primeros diez estados con el mayor número de casos de fallecimiento por COVID19.

Dentro del autobús las cosas se complican más, mencionó uno otro de los pasajeros porque no hay ninguna distancia entre una persona y otra, “es decir no hay ningún asiento vacío entre un pasajero y otro”. 

“Al momento de comprar el pasaje también se preguntó si respetaban la sana distancia al interior del autobús y la cajera indicó que es responsabilidad de cada usuario sí se contagiaba o no”, expresó el pasajero afectado.

Otra de las usuarias mencionó que todo el autobús se llenó, no había espacios vacíos,  â€œtodo el autobús se fue lleno, todos con cubrebocas pero no nos dejaron asientos vacíos, ninguno, no se respeta la sana distancia, las autoridades de salud deben permanecer haciendo revisiones, esto no ayuda en nada a bajar los contagios de Covid-19”. 

¿Y las autoridades de Guerrero?

Vamos de mal en peor.

Con información de Hoy Tamaulipas