La capital seguirá en semáforo naranja con alerta, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

En los últimos cuatro días hubo ligeros crecimientos en los contagios, por eso es necesario que todos adopten las medidas sanitarias para que continúe el descenso de hospitalizaciones y contagios, explicó la mandataria. 

“En los últimos días hubo incremento en la hospitalización, pero el jueves bajó, en la última semana ha habido una estabilidad no ha venido bajando con la tendencia que había bajado en los últimos días por eso lo de naranja con alerta”, explicó Sheinbaum. 

Además, se informó que a partir del jueves de la próxima semana podrán reabrir los teatros en la Ciudad de México, con estrictas medidas sanitarias y al 30 por ciento de aforo en espacios cerrados y 40 por ciento en espacios abiertos.

El uso de cubrebocas será obligatorio para los espectadores y las obras podrán durar un máximo de una hora y media.

Las puestas en escena deberán considerar un re-trazo escénico para guardar una distancia de 3 metros entre el público y el elenco, y una distancia de 1.5 mts entre el elenco.

Los actores no deberán hablar de frente al público y las primeras dos filas de asientos deberán permanecer desocupadas. No se permite la entrega de volantes al público en los teatros.

La banda sonora de las representaciones debe sonar grabada y no se permitirán los instrumentos de viento en vivo. El elenco tiene prohibido compartir maquillaje y se debe mantener una distancia de al menos 2 metros entre personas en los camerinos.

Reabren las trajineras de Xochimilco

Este viernes reabrieron las trajineras en Xochimilco bajo nuevos horarios, capacidades y medidas sanitarias, luego de cinco meses sin servicio.

El máximo de personas por trajinera es de 12 visitantes y está prohibido juntar una trajinera con otra. Después del final de cada viaje, estas deben ser sanitizadas con una solución de cloro o desinfectante.

Las trajineras podrán operar de lunes a domingo en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde en todos los embarcaderos.

Los remeros deberán portar un kit básico de protección, con cubrebocas, lentes protectores o careta.

Twitter @TiempoGro