El puerto de Acapulco es uno de los destinos turísticos más apreciados tanto por turistas nacionales como internacionales, debido a su cercanía es común que sus visitantes lleguen por medio de la carretera a través de la Autopista del Sol.

Uno de los gastos que se deben considerar al realizar un viaje de este tipo es el el costo del peaje en las casetas.

Cabe señalar que desde el pasado 5 de febrero de este año la secretaría de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), modificó los costos de las casetas en un tres por ciento por indicaciones del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Para ir a Acapulco desde la Ciudad de México debes pasar varias casetas, las primeras son para cruzar el estado de Morelos por medio de la carretera México-Cuernavaca: siendo la de Tlalpan, que cuesta 114 pesos, y posteriormente la de en la autopista Cuernavaca-Acapulco en el Paso Morelos, que cuesta 154 pesos las dos primeras.

Después de estas casetas vienen las de Palo Blanco, que tiene precio de 94 pesos; La Venta, que cuesta 125 pesos. Es así que el costo estimado solo para llegar es de 608 pesos, mientras que de un viaje redondo sería de unos mil 216 pesos, aunque debes aumentar el costo de la gasolina que consuma tu vehículo.

A esto hay que agregarle una caseta más para entrar al puerto, qué depende por donde decidas entrar (La Diana o Diamante) te costará otros 120 pesos promedio.

La APP

Recientemente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso a disposición de todos los conductores, una útil herramienta a través de la cual puedes calcular el costo de las casetas.

Para hacerlo es muy sencillo, solo debes ingresar a la página web de la dependencia o en http://app.sct.gob.mx/ y poner tu lugar de origen y destino para que la app haga el cálculo.

Es importante señalar que también debes considerar el gasto en gasolina y no solo los peajes.

Publicado en El Heraldo