Por El Marqués de Puerto Marqués.

La reciente visita al Puerto de Acapulco del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deja saldos favorables y anuncios importantes de programas y acciones que sin duda traerán grandes beneficios para todos los acapulqueños.

Durante su breve estancia, enfocada principalmente a temas de infraestructura de la ciudad y de turismo, el mandatario atendió las inquietudes, peticiones y necesidades de los ciudadanos mediante un plan de acciones que serán de suma importancia para el Puerto.

Dos puntos importantes que prometió fueron; dotar con recursos a las administraciones del estado y de Acapulco para iniciar una limpieza efectiva de la bahía. Pero también se comprometió a otorgar recursos para solucionar el problema del agua en la ciudad, mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Otro tema importante que señalo el Presidente tuvo que ver con la seguridad, ya que gracias a las acciones de su gobierno, en Acapulco ha habido una reducción considerable de la violencia en los últimos dos años.

Sin duda estas noticias son positivas y nos dejan un poco de esperanza ante la zozobra que nos han dejado los gobiernos de Hector Astudillo y de Adela Román. Esperamos que no todo se quede en palabras huecas y qué tanto el gobierno estatal como el municipal, por primera vez estén a la altura de los objetivos y las medidas que anunció el Presidente de la República en Acapulco.

Al tiempo.

Twitter @TiempoGro