El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez presentó el semáforo epidemiológico de Covid 19, cuya vigencia será de 15 días después del próximo lunes y en el cual #Guerrero permanecerá en color naranja, contrario a las aspiraciones que se tenían en el Gobierno de Guerrero de poder bajarlo a color amarillo.

Y mientras que Guerrero continuarán en color naranja por 15 días más, Campeche se convierte hoy en el primer estado en pasar a semáforo amarillo por la pandemia de coronavirus; mientras que la mayoría del país se encuentra en semáforo de color naranja, lo que significa que hasta el momento aún quedan restringidas algunas actividades.

El funcionario comentó que son 25 los estados que se encuentran en semáforo naranja, mientras que otras seis entidades se encuentran en rojo; mientras que Campeche es el primer estado en pasar a semáforo amarillo, lo que se permitirán las actividades como las deportivas en gimnasio, clubes deportivos, entre otros.

Estados en semáforo rojo

Baja California SurNayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Colima e Hidalgo.

Estados en semáforo naranja

Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Jalisco Guanajuato, Querétaro, Veracruz Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán.

Estados en semáforo amarillo

Campeche

¿Qué significa el semáforo amarillo?

El semáforo amarillo es el penúltimo color antes de permitir por completo todas las actividades, lo que significa que hay una disminución en el número de contagios y hospitalizados, de más de dos semanas consecutivas.

¿Qué actividades están permitidas?

En este color, aumenta el número de actividades permitidas y la apertura de espacios públicos, manteniendo las medidas preventivas. 

• Los espacios públicos como parques y bosques pueden abrir de forma regular.

• Espacios públicos cerrados como cines, teatros, restaurantes e iglesias pueden abrir con aforo reducido. 

• Se permiten todas las actividades laborales esenciales y no esenciales con restricción de aforo y horarios escalonados.

Twitter @TiempoGro