En Guerrero el gobernador y su equipo le apostaban fuerte al color amarillo en el semáforo para los próximos días (a partir del lunes 17 de agosto) sin embargo los casos continúan a la alza día con día y aunque se ve una disminución en los datos oficiales, las dudas que se tienen entre un gran número de la población, son acerca de la veracidad de las cuentas que proporciona la Secretaria de Salud de Guerrero.

De acuerdo a la página https://coronavirus.gob.mx/datos/ Guerrero registra ya 13,025 casos de contagio y 1,539 defunciones, oficiales.

Y con oficiales queremos aclarar qué hay muchas dudas en cuanto a la veracidad de la información que se genera en Guerrero por parte de la Secretaria de Salud. Ya que nos da la impresión de que su titular, está más empeñado en hacer quedar bien al señor gobernador, que en cumplir con su vocación médica.

Resto de México

México alcanzó las 55 mil 908 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y acumula 511 mil 396 casos confirmados, además registra 85 mil 509 casos sospechosos, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología. 

El funcionario destacó que al corte de hoy se registraron en el sistema 615 nuevas muertes y 5 mil 618 nuevos casos de covid-19. 

Mencionó que se tienen 57 mil 797 muertes estimadas (aunque este número podría ser mayor).

Pregunta: ¿De verdad se está domando la epidemia cuando aún faltan varios meses para que tengamos una vacuna y un largo invierno por delante?

Al tiempo.

Twitter @TiempoGro