El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la entrega de acciones de mejoramiento urbano que realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Acapulco, Guerrero.

“El propósito es que no haya contrastes de hoteles de gran lujo y colonias marginadas, sin servicios. Queremos que haya más igualdad. (…) No queremos dos México: el de los de arriba colmados de atenciones y privilegios y el México de los pobres. Queremos un solo país para todos los mexicanos, por eso es muy importante lo que se está haciendo en todas las colonias”, afirmó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo reafirmó su compromiso con la actividad turística, al tiempo que se genera bienestar en las comunidades.

“Nos importa mucho el turismo, que es una actividad económica buena, noble, además de que se genera riqueza con esa actividad y eso es lo más importante, se distribuye riqueza, se invierte en hoteles, en actividades turísticas y se le da trabajo a mucha gente”, remarcó.

Recordó que el Programa de Mejoramiento Urbano se aplica en otros estados de la República y se extenderá a 50 ciudades más, entre las que se encuentran los municipios de Iguala y Chilpancingo en Guerrero.

La Sedatu realizó en Acapulco construcción de calles; rehabilitó el Centro de Salud La Venta, tres escuelas primarias, dos escuelas secundarias, un centro deportivo, una unidad deportiva y tres canchas de futbol, seis parques, un mercado público, una biblioteca pública y llevó a cabo obras de protección en una telesecundaria.

Previo a este evento el mandatario encabezó una visita al Buque Escuela Cuauhtémoc, acompañado del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.