El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se tiene una buena relación con todos los maestros de la la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) y del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), además apuntó que el diálogo con los docentes está abierto y no piensan que existirá confrontación.

Luego que anoche se instaló una mesa de diálogo entre la Secretaria de Educación Pública y representantes de la sección 18 de Michoacán, perteneciente a la CNTE, aseguró que con los profesores “estamos dialogando y en todo lo que tengan razón van a ser atendidos.  

“Estamos caminando juntos maestros, padres de familia, autoridades municipales, estatales y gobierno federal” para que el regreso a clases el día 24 sea “lo más formal posible, lo más profesional, que no sea un curso más, algo para entretener a los niños, a los adolescentes, sino el plan educativo”. 

En conferencia de prensa en Acapulco, Guerrero, resaltó que en la medida en que vaya disminuyendo la pandemia del Covid-19 “como ha venido pasando, aunque de manera lenta” se valorará el regreso a clases presenciales, “pero ahora no hay condiciones para eso. Estamos trabajando para que sean muy eficaces las clases por televisión, por los medios de comunicación.  

“Ya se está elaborando todo el material, la producción de los contenidos para transmitirlos a través de todos los medios y llegar hasta las comunidades más apartadas”. 

Publicado en La Jornada de Morelos