Carlos de la Peña, Secretario de Salud de Guerrero, dio a conocer qué hay 12 mil 756 de contagios y mil 514 defunciones de coronavirus en la entidad, algo que para de la Peña Pintos es un incremento estable de la epidemia, pero finalmente un crecimiento, por lo que Guerrero se encamina rápidamente hacia los 13 mil casos de contagios.

También informó qué hay mil 514 defunciones, de las cuales 115 de éstas han ocurrido en lo que va del mes de Agosto, con un promedio de 9.5 por día, de acuerdo a los datos del funcionario y una tasa de 8.4 en total, siendo está una de las tasas de mortalidad más altas de México ya que ocupa el lugar décimo a nivel nacional.

Las altas tasas de mortalidad en Guerrero no son algo nuevo, ya que aquí debido al deficiente sistema de salud que ha prevalecido en los últimos cuatro años, tenemos una de las esperanzas de vida más bajas del país.

Guerrero baja, el resto de México sube

Mientras que en Guerrero la curva se está aplanando según sus funcionarios, en el resto de México se llegó a la cifra de 54 mil 666 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2.

Además, los casos confirmados de contagio ascendieron a 498 mil 380, de los cuales 42 mil 530 son activos estimados -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras que los casos sospechosos acumulados de la enfermedad por COVID-19 aumentaron a 83 mil 473.

El semáforo actual tiene a 16 estados en rojo y a 16 en nivel naranja.

Los estados en rojo son los siguientes: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los estados en naranja se muestran a continuación: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Los casos confirmados en el mundo son veinte millones 162 mil 474, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Twiter @TiempoGro