Rusia registró este martes una vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, con sede en Moscú, anunció esta mañana el presidente Vladimir Putin en la televisión estatal rusa.

Hablando en vivo por teleconferencia con los ministros de su gabinete, Putin dijo que la vacuna ha pasado por todos los controles necesarios.

Por Tiempo de Guerrero.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

Según el mandatario, la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante la COVID-19. También anunció que podrá tener lista su vacuna para este mismo mes de agosto, ya que en estos momentos está siendo producida de manera masiva y que pronto será administrada a todos los ciudadanos, informa Reuters.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que una de sus hijas recibió la dosis. “Una de mis propias hijas se puso la vacuna. Al principio tenía fiebre pero ahora se siente bien”, dijo Putin en televisión nacional.

Twitter @TiempoGro