arzoFoto: Cortesía @ArquidiósesisAcapulco.

 

La iglesia católica de Acapulco, hizo un llamado a la población para reforzar y contribuir a que esta semana que comienza del 10 al 16 de agosto, se adopten las medidas preventivas y ayuden a disminuir la incidencia de casos de coronavirus en el puerto a fin de permitir que los turistas que lleguen puedan regresar a sus hogares sanos y sin contagios.

A través de un boletín de prensa leído a la opinión pública a través de redes sociales por el Arzobispo Leopoldo González González, se resaltó que se habla en el estado de Guerrero de una fluctuación a la baja en cuanto a contagios del Covid-19 y personas que mueren como consecuencia de ello, recalcando la posibilidad de que esta cifra baje con el apoyo de la sociedad y las medidas de prevención.

“Reforcemos esta semana nuestra decisión de salir solo a lo necesario y regresar a casa, usar el cubrebocas y observar la distancia necesaria, lavarnos más frecuentemente las manos y acudir al médico al sentirnos mal. La indiferencia hacia el dolor o necesidad de los demás también causa daño”, dijo en el comunicado.

González González destaca que es impresionante el número de decesos a causa del SARS-CoV-2, mismos que cada vez están más cercano al seno familiar o a amigos, por lo que por el respeto y amor al prójimo, cada persona debe analizar y cambiar la conducta que esté favoreciendo que los contagios no sedan.

Destacó que sólo bajando los contagios los turistas podrán regresar a disfrutar de los atractivos con los que cuenta el estado de Guerrero y con ello la economía se recuperará con mayor agilidad.

El representante de la iglesia católica pidió a la población hacerse cercanos con quienes se encuentran infectados con el Covid-19 a través de la vía telefónica con la finalidad de fortalecer su ánimo a través de pláticas sanas, además de reconocer la labor de quienes se encuentran al cuidado de ellos en los domicilios o en el sector salud.

Por último reconoció a los peregrinos y fieles que acudieron al santuario del Padre Jesús de Petatlán, por considerar que fue una festividad respetuosa de las medidas de higiene y protección, situación en la que también participó la autoridad.

Publicado por: El Sol de Acapulco