playaFoto: Martín Gómez

 

El estado de Guerrero cerró este fin de semana con la ocupación hotelera más alta desde que se aperturó la actividad turística el pasado 02 de julio al registrar de forma general en el Triángulo del Sol el 23.8 por ciento, informó la Secretaría de Turismo en la entidad.

La dependencia estatal, resaltó en sus estadísticas que, el puerto de Acapulco superó de forma general el 23.7 por ciento en la renta de cuartos de hotel, mientras que, por zonas, la Diamante llegó al 26.3, la Dorada alcanzó las 23.8 unidades porcentuales y la Tradicional o Náutica se mantiene con 13.7 unidades porcentuales.

El binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera del 23.9 por ciento, mientras que, de forma individual, Ixtapa llegó a las 26.2 unidades y Zihuatanejo a las 12.4 unidades, tras la llegada de turismo nacional e internacional a la Costa Grande del estado.

La ciudad platera de Taxco de Alarcón subió la ocupación durante el fin de semana y alcanzó el 25.5 por ciento, mientras que, el porcentaje promedio de tiempo compartido para Acapulco es del cinco por ciento e Ixtapa – Zihuatanejo mantiene las once unidades porcentuales.

Asimismo, la ocupación condominal sigue alta en Acapulco, la zona Dorada llegó al 31 por ciento y la Diamante al 35, mientras que los paseantes continúan llegando a sus departamentos, principalmente por carretera a través de la Autopista del Sol.

Publicado por: El Sol de Acapulco