Una mujer fue asesinada a balazos en #Chilpancingo, Guerrero, se trata de la ex regidora de Seguridad Pública, Nancy Soraya Cruz García. Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas.

De acuerdo a los reportes de la policía, Cruz García, de aproximadamente 35 años, fue atacada a balazos cuando se encontraba en un bar llamado ‘The Dogs’, propiedad de su pareja. El cuerpo de la mujer quedó dentro del establecimiento, sobre la barra de bebidas, mientras que el varón terminó fuera del negocio, cerca de una camioneta Honda color gris.

Hasta el lugar hicieron acto de presencia la Policía del Estado, de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), quienes acordonaron la zona.

Cabe recordar que la ex regidora del PRD fue integrante del Cabildo de Chilpancingo en el período comprendido de 2015 a 2018, cuando fungió como alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Fue precisamente ese partido quien la propuso para encabezar la Comisión de Seguridad Pública.

En su época de regidora.

La ex regidora asesinada era viuda de Demetrio Saldívar Gómez, ex diputado local y ex secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, asesinado también a balazos el 19 de abril de 2017 cuando llegaba a su domicilio, ubicado en la colonia El Tomatal.

Cruz García había sido detenida con anterioridad, el pasado 17 de septiembre de 2019, junto a dos hombres, por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano cuando realizaba disparos en el barrio de Tequicorral.