Hector

Por: Rogelio Agustín Esteban.

La Mesa para la Construcción de la Paz de Guerrero acordó incrementar la seguridad en los municipios de Iguala, Taxco y Huitzuco de los Figueroa, con la intención de evitar más atentados en contra de los medios de comunicación de la región Norte de Guerrero.

Esta mañana, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, sostuvo una reunión con el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía del Estado, con la intención de reforzar la operatividad de esas instituciones en los municipios de Iguala, Huitzuco y Taxco de Alarcón para incrementar la seguridad de las poblaciones. En el acuerdo se estableció tras el ataque armado en contra de las oficinas y talleres del periódico Diario de Iguala, donde también se editan Redes del Sur y La Tarde. Además, el domingo fue asesinado el director de la página de noticias PM, Pablo Morrugares Parraguirre, en Iguala.

En ese ataque murió también un elemento de la Policía del Estado que estaba asignado como escolta del periodista, abatido en el bar Búfalos. La coordinación entre municipio, estado y federación habrá de dar seguimiento a los actos delictivos registrados durante los últimos días en esa parte de Guerrero. “Es muy importante reforzar la seguridad en esta zona Norte del estado, coordinados también con el presidente municipal, (Antonio Jaimes Herrera), fundamentalmente para que los grupos delincuenciales no se sientan relajados cometiendo más delitos de los que han venido haciendo y garantizar el libre ejercicio periodístico”, puntualizó el gobernador.

Al respecto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, manifestó que continúa con las indagatorias del homicidio contra el comunicador y el policía estatal, así como del atentado contra el periódico Diario de Iguala y atendiendo las peticiones de quienes así lo requieran. Tras la sesión del la Mesa para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó un acto en las instalaciones de la Universidad Policial, donde entregó 32 unidades habilitadas como patrullas para el uso de la Polícia del Estado. En el evento, el gobernador señaló que las unidades fueron compradas a empresas del estado, lo que resulta importante por el complicado momento que atraviesa la economía.

Publicado por: Milenio