Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, dijo que el polémico video compartido por la Secretaría de Turismo (Sectur), “Mom, I’m in Acapulco”, fue creado en el mes de enero para un festival en Europa pero con el fin de atraer spring breakers, lo cual es contradictorio pues los spring breakers viajan en primavera y generalmente pertenecen a Estados Unidos. Además el Mula Fest se celebraría hasta el mes de julio, fechas en las que nunca han habido ‘spring breakers’ en el mundo.

“MULAfest es un evento de jóvenes que se hace en varias partes del mundo y que tiene características muy especiales, como aquello más o menos de lo que se le llamaba spring breakers. Se hizo y se presentó en Madrid en enero dentro del fideicomiso de promoción turística de Acapulco”, dijo el mandatario.

Agregó en entrevista a modo con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, que en la realización del video participaron algunas empresas hoteleras de Acapulco y que fue un error que la Sectur lo publicara, pero no dice que fue un error que la Sectur Guerrero presentara ese video tan malo y costoso (seis millones de pesos fue su precio según Proceso) en Madrid.

“Fue un video que se utilizó en la feria mundial del turismo en Madrid en enero y se consiguió el evento, iban a venir los jóvenes -a Acapulco-, a este evento de MULAfest. Lamentablemente con el tema del Covid sencillamente desapareció el evento, se canceló”, señaló el gobernador.

“¿Qué es lo que pasó? Pues que ayer este video llegó a la Sectur y se puso, no de mala fe, fue un error de tiempo y yo creo que de forma”, consideró Astudillo.

Indicó que el video no fue hecho para promover el turismo en Acapulco “ni mañana ni pasado”.

“No tiene razón de ser en este momento, fue un error, sencillamente. Por eso las reacciones que ha habido y por supuesto que no compartimos que ese video se pueda pasar en México, mucho menos en este momento que hay tantas restricciones” por la pandemia.

“Me parece que el video es inoportuno, imprudente y totalmente fuera de nuestra realidad en este momento”, calificó al material el gobernador, quien aún no mencionado nada sobre el sobreprecio que su gobierno pagó por esta fallida campaña y quienes fueron los responsables en autorizarla en Fidetur y Sectur Guerrero.

Cómo siempre Astudilo se fue a confesar con López Dóriga, pero en su confesión omitió mencionar que él único responsable de esta campaña fue su gobierno, no Sectur.

Con información de Latinus.Us