Desde el pasado miércoles en Oaxaca ya se prohíbe la venta de bebidas y alimentos chatarra a niños y Guerrero podría ser el segundo estado en México en donde se apliquen estas prohibiciones.

Esta noticia ha sido confirmada por algunos legisladores de Morena en Guerrero que han dicho que están estudiando seriamente un dictamen a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta, regalo y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico.

Hay que señalar también que está iniciativa de Oaxaca fue aplaudida por Hugo López Gatell en su cuenta de Twitter, así como por la Unicef y la FAO y es precisamente por esta razón que los legisladores de Morena en Guerrero están interesados en aplicarla en su Estado.

¿Combatir los productos chatarras o combatir el rezago educativo y económico?

Sin duda la iniciativa es un paso adelante en favor de la salud de la infancia, pero según algunos expertos está lejos de resolver las carencias alimentarias y educativas del estado, factores importantes en el consumo de estos productos.

Así que habrá que ver cómo se desarrolla esta historia en los próximos días.

Twitter @TiempoGro