Eligio Serna Nájera tomó protesta este viernes como presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur Acapulco), informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Por medio de su cuenta de Twitter, Astudillo Flores manifestó que reconoce en Serna Nájera “una persona con experiencia en asuntos turísticos e internacionales”.

Comentó además que Eligio Serna ha trabajado como asesor del gobierno de Guerrero. “Le encomendé trabajar con pasión por el bien del turismo de Acapulco”, manifestó.

El nombramiento de Serna fue originado por el video y la campaña “Mom I’m in Acapulco” que fue fuertemente criticada en redes sociales y que habría costado seis millones de pesos, ademas de la renuncia de Pedro Haces -entre otros funcionarios- de su cargo como Presidente de Fidetur.

La gran pregunta es quien o quienes autorizaron pagar el sobreprecio de seis millones de pesos por esa campaña publicitaria, que sin duda no debió de haberles costado ni el 20 % de lo reportado.