mariaFoto: Instagram: soymar.ia

Por: Yuralma Carvallo.

El año 2020 ha sido un año lleno de acontecimientos inimaginables, plagas de langostas, polvo del Sahara visitando países de Latinoamérica, avistamiento de ovnis, una pandemia y no podía faltar el ingenio de las personas, en este último caso nos estamos refiriendo a Mar.ia, la primera humana virtual mexicana.

No vayan a creer que se trata de un robot, pues no es así, Mar.ia es una influencer que a través de Instagram compartirá temas sobre la equidad de género, salud mental, las plantas y hasta las recetas de su abuela.

 

Nació gracias a una receta de quesadilla

El origen de Mar.ia, según lo contado por ella misma en su cuenta Instagram, se debe a una sobrecarga de información que colapsó Internet, gracias a una cantidad infinita de mexicanos que estaban ansiosos por saber si una quesadilla llevaba queso o no. Todo esto los llevó a navegar en la web y de ahí nació esta influencia que se autodefine como “una mezcla de antojitos mexicanos, memes, recetas de la abuela, artesanías de Taxco e inteligencia artificial”.

Mar.ia no está construida con materiales industriales, no señor, todo lo contario, es una bella morenaza con pecas en el rostro, unos ojos muy expresivos y si de ropa se trata su look puede ir de lo urbano a lo tradicional, le encanta lucir modelos muy coloridos y con bordados, al mejor estilo mexicano. Además, como cualquier chica 2.0 se identifica con las causas sociales, entre ellas la protección del medio ambiente.

Este personaje virtual también ha declarado en su cuenta Instagram como una defensora de la comunidad LGBT, al exhibir en el marco de la celebración del día del orgullo gay los colores de su bandera en uno de sus looks acompañado con el escrito:

“No importa a quien decidas amar, cómo te quieras identificar, cómo decidas expresarte…Mientras sea amor, lo que abunde en ti (Mar.ia 2020)”

Qué podemos conseguir en su Instagram

Mar.ia ya acumula casi 24 mil seguidores en Instagram, y eso que apenas lleva 9 publicaciones, donde habla sobre varios temas, uno en especial que ha llamado la atención y que ya lleva más de 4 mil corazones es donde prepara unos chilaquiles verdes después de haber visto unos 15 mil tutoriales en YouTube sobre cómo preparar el rico platillo que, según ella, hasta sirve para robustecer el sistema inmune de los robots.

La comida parece ser su verdadera pasión, hasta el punto que tiene un aguacate tatuado en su muñeca derecha. También ama las plantas, es más, tiene una que compró en los viveros de Xochimilco a la que llama Martin. Así que si visitan su red estamos seguros que van a pasar un rato agradable mirando sus posts, donde se puede observar que, aunque no sea real lleva una vida sin desperdicio.

Y si de seguidos se trata, hasta los momentos solo dos cuentas tienen el privilegio de ser seguidos por la primera humana virtual mexicana que no tiene nada que envidiarle a las de carne y hueso, que son: memodiazmartin, del fotógrafo yucateco Memo Diaz Martin y mika_vidente, de la astróloga y tarotista Mika Vidente, que suerte tiene que Mar.ia los siga, a ustedes ¿no les gustaría?

Hasta los momentos se desconoce quienes son los genios creadores de Mar.ia, quien por cierto fue confundida por varias personas con la hermana virtual de JuanPa Zurita, y según información obtenida de Sopitas.com, lo único que se sabe es que la idea surgió de la necesidad de hablar sobre temas que ayuden a construir una mejor sociedad y de tener una humana que tenga la capacidad de defender varias causas.

Vale resaltar que Mar.ia no es la primera en su género en el mundo, pero indiscutiblemente que está adquiriendo mucha popularidad.

Publicado por: Laneta.com