La tarde de este miércoles, un video que encabeza una nueva campaña de la Secretaría de Turismo (Sectur) fue duramente criticado en redes sociales por presentar una imagen distante y polémica que fue relacionada con el programa Acapulco Shore.

El video titulado Mom, I’m in Acapulco (Mamá, estoy en Acapulco) mostraba una imagen en la que buscaba atraer a los jóvenes para reactivar el turismo en el puerto de Guerrero.

De hecho, la grabación fue promovida por el Gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Turismo en la entidad y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco.

Sin embargo, entre los que criticaron dicha campaña estuvieron Simón Levy, quien a través de un hilo de Twitter consideró estúpido y tonto crear un material de esa naturaleza.

Pese a ello, la SECTUR y el estado de Guerrero mantuvieron bastante tiempo el video en redes sociales en el que se califica la nueva imagen como innovadora, fresca y disruptiva para conectar con las nuevas generaciones.

“La marca Acapulco busca proyectarse como un icono paradisiaco internacional donde se fusionan generaciones, estilos de viaje y nacionalidades. Su diseño tiene un equilibrio entre su pasado legendario y el glamour contemporáneo”, informaron autoridades estatales.

Finalmente, el video fue borrado por las autoridades tras demasiados comentarios negativos, entre los que se señalaba que Acapulco es conocido por el turismo sexual infantil que atrae a cientos de extranjeros, lo que estaba siendo promovido por la nueva campaña.

Publicado en Reporte Índigo