Una diputada local del estado de Puebla, ubicado unos 107 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, aceptó haber realizado un viaje a la playa en los últimos días pesar de que los contagios y las muertes por la epidemia de coronavirus siguen aumentando sin descanso en el país.

“En días pasados, decidí junto a un grupo de amigas cercanas visitar el puerto de Acapulco, Guerrero”, aceptó en un video la legisladora poblana Nora Yessica Merino Escamilla, después de que en redes sociales se publicaran una serie de fotos donde la diputada aparece posando con sus compañeras en bikini y, en algunos casos, con cubrebocas.

El viaje a la popular ciudad balnearia de la diputada del Partido Encuentro Social (PES), uno de los aliados de Morena, ocurrió en un momento en que el estado de Guerrero se encuentra en el semáforo epidemiológico de color naranja, es decir, en riesgo alto de contagios y con la reactivación de algunas actividades básicas y esenciales.

Decidimos viajar con medidas de prevención sanitarias necesarias”, argumentó Escamilla, quien también afirmó que las mujeres que emprendieron el viaje se realizaron de manera previa la prueba de COVID-19 para saber si alguna de ellas tenía dicha enfermedad.

“Quiero reconocer que cometí un error al haber acudido al puerto de Acapulco en días pasados, por lo que ofrezco disculpas a todos los que se sintieron ofendidos”

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso de Puebla reconoció que su obligación como representante popular “es ser un ejemplo”. “Tengo claro que no lo fui, reitero mis disculpas a la sociedad poblana y a todos los que sienten que estoy dando el ejemplo equivocado, porque sé que tienen la razón”, agregó.

Sin embargo, los usuarios de Twitter le recordaron a la legisladora poblana su supuesta “hipocresía”, ya que apenas la semana pasada, la diputada local publicó una imagen en sus redes sociales con su cubrebocas donde aseguraba que era “momento de seguirnos cuidando”.

“Parar la ola de contagios está en nuestras manos para regresar a la normalidad, cuidémonos y seamos conscientes de la situación”, añadió Escamilla en su mensaje. “Si promueve el uso del cubrebocas y el ‘Quédate en casa’, ¿por qué hace lo contrario?”, recriminó una persona.

Y es que México sigue viendo un aumento diario de casos y de muertes en toda la República. Hasta este martes 4 de agosto, se acumulan ya 48,869 decesos por coronavirus y 449,961 casos confirmados acumulados.

Además, en su sesión informativa semanal, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) consideró este martes que aún no se ha llegado al tope máximo de contagios en México y esperan que se alcance este mes de agosto.