A menos de dos meses del inicio del proceso electoral federal de 2021 y del arranque de los comicios en la mayor parte del País en donde se renovarán 15 Gubernaturas, congresos locales y ayuntamientos, el PRI planteó, entre otras cosas, abrir las puertas y quitar candados a candidaturas a cargos de elección popular a ex dirigentes, candidatos  y militantes de otros partidos. 

La propuesta pretende derogar el requisito por una candidatura de algún militante de un partido diferente a sus aliados electorales, debía analizarse de manera individual y por la Comisión de Ética del partido. 

Pero, al mismo tiempo que proponen abrir el partido a militantes de otros partidos, aumentan los requisitos para las candidaturas de jóvenes priistas menores de 35 años, al agregar el requisito de haber militado o participado en la organización oficial de jóvenes del partido.

Los consejeros priistas discuten cambios a  los artículos 61, 83, 118, 119, 181  y 197 de sus estatutos, entre otros. 

Los priistas que pretendan participar en un Gobierno de un partido distinto, deberán pedir licencia a su militancia priista, dice otra propuesta. 

A cuentagotas, los priistas en sus redes sociales empezaron a publicar algunos de los acuerdos del Consejo Polítco de esta tarde, supuestamente ya votados  que para ellos son relevantes. 

“Listos para el 2021. Eliminados candados para las coaliciones. Las candidaturas de RP serán para los militantes. Más espacio para los jóvenes en candidaturas y puestos de dirigencia. Con @alitomorenoc el #PRI está de pie”, tuiteó el ex Gobernador de Coahuila y diputado federal Rubén Moreira.

Twitter @TiempoGro