Ante el anuncio de la SEP del inicio de clases a distancia el 24 de agosto, el PRI y su líder Alejandro Moreno lanzaron una serie de mensajes en redes sociales con el hashtag #EducaciónPRImero proponiendo al menos cuatro subsidios a las familias con menos recursos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó apoyo económico directo a las familias de escasos recursos con hijos en edad escolar y el relanzamiento del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital para entregar tabletas gratuitas a los niños que lo necesiten.

También propuso que los gobiernos garanticen que ningún maestro o personal escolar sea despedido durante el periodo que dure el modelo de educación a distancia, y que se subsidie con el 50 por ciento del pago de luz a las familias con hijos en edad escolar.

Aunque no precisa la duración de esto subsidios, en otro mensaje reconoce que la educación a distancia llegó para quedarse.

“Para que nuestros niños puedan seguir estudiando, en el PRI proponemos entregar tablets a los estudiantes de bajos recursos, a través del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital”, añade.