José Antonio Yépez alias ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue detenido esta madrugada junto a otras 5 personas. En el operativo tambien se logró la liberación de una empresaria secuestrada.

La captura fue anunciada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, luego de varios meses de estar buscando a uno de los criminales más buscados en todo el país. 

El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dio a conocer que cubiertas las formalidades jurídicas, José Antonio Yépez será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición de un juez federal.

La captura se registró la madrugada de este domingo, cerca de las 4:00 horas. En un rancho de Juventino Rosas. El Marro y sus sicarios intentaron defenderse.

En las imágenes se ve a un José Antonio Yépez debilitado, con el rostro cansado y más delgado. Los videos que difundió el 20 de junio tras la captura de su madre mostraban su aspecto decaído y con menor fuerza que antes. 

‘El Marro’ se identificó frente a las autoridades como un hombre de 40 años, hijo de Rodolfo Yépez y María Ortiz. Así termina un largo periodo de persecución y búsqueda dando el golpe final al Cártel de Santa Rosa de Lima.

Publicado en La Silla Rota