Luego de que el ex presidente Felipe Calderón manifestara que Andrés Manuel López Obrador “no tiene capacidad ni está en sus cabales para gobernar”, el Ejecutivo federal aseguró que no se enganchará y seguirá el consejo de Kalimán: serenidad y paciencia.

Calderón Hinojosa precisó que el mandatario sigue dividiendo a los mexicanos en dos categorías.

“Se está acumulando poder en manos de una sola persona que no tiene capacidad ni está en sus cabales pienso en algunos momentos para gobernar”.

El ex presidente expresó lo anterior durante un foro virtual con dirigentes departidos de derecha de Venezuela, Argentina y Bolivia.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no caerá en ninguna provocación y que su “escudo protector” y su “ángel de la guarda” es el respaldo de millones de mexicanos.

“Pues como diría Kalimán: serenidad y paciencia. No voy a engancharme en un debate, en una confrontación, hay de parte de nuestros adversarios, conservadores, mucho nerviosismo. También utilizando un dicho de mi pueblo ‘por algo será’; entonces lo mejor es no caer en ninguna provocación, cada quien es responsable de sus actos, nosotros garantizamos la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir y las libertades”.

Twitter @TiempoGro