Los hospitales privados en #Acapulco están saturados y el costo por atenderse de COVID-19 supera los 100 mil pesos diarios, entre hospitalización, atención y medicamentos.

En caso de tener la suerte de ser admitido en algún hospital privado del puerto, los depósitos exigidos oscilan entre los 100 mil y 280 mil pesos; con cuentas diarias estimadas hasta en 100 mil pesos

Sin embargo si no cuenta usted con influencias para qué lo internen y no quiere ir a un hospital público, algunos médicos le recomiendan tratarse mejor en casa, conseguir los equipamientos necesarios y tener un número de emergencia a la mano.

Tome en cuenta que para la renta de un tanque de oxígeno, algunas empresas solicitan hasta 5 mil pesos y cada una de las cargas del trámite le costara 800 pesos y le durará dos días. Para pastillas, inhaladores y píldoras los gastos serán de más de 3 mil pesos.

A ello debe sumarle algunos estudios clínicos y tomografías, además de los medicamentos que debe seguir tomando durante al menos seis meses para prevenir algún daño en su cuerpo.

Pero no solo los hospitales privados están saturados, el acceso a los centros de salud públicos también se encuentra limitado.

Al menos dos de cada tres enfermos son rechazados, por lo que el índice de letalidad del virus se ha incrementado en los últimos meses en Acapulco.

Así que mejor quédense en casa, no sé la juegue. La vacuna ya está en camino.

Twitter @TiempoGro