El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell , aseguró que respeta a los gobernadores que solicitaron su renuncia y que entiende que les incomoden las decisiones que ha tomado, así como la preocupaciones y dificultades que enfrentan, pero “ojalá podamos seguir colaborando como hasta ahora”.

“Podemos entender que a veces es más fácil tratar de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes, pero les seguimos expresando nuestro respeto y ojalá que podamos seguir colaborando como hasta ahora”, agregó. 

El subsecretario destacó que en la carta que se envió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó por completo y explicó que no fue consultado sobre este documento. 

“De entrada una carta que involucra el nombre de un gobernador, en este caso uno ejemplar y que ha tomado una responsabilidad, me parece que es un elemento indicativo del carácter de esta proclama de los gobernadores”, agregó. 

Puntualizó que las decisiones de los gobernadores también involucran el éxito o el no éxito del manejo de la epidemia, y es natural que eso implique una carga de trabajo para ellos.

“No hay una fórmula única para resolver la pandemia y en cada una de las entidades se van resolviendo de acuerdo a las decisiones tomadas”, mencionó.

“Discrepar no implica pelearse y no implica tener diferencias irreconciliables, tener diferentes puntos de vista enriquece”, agregó.  

Publicado en Milenio