Coronavirus-Fotograma-1-31072020-1132x670

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos se sigue manteniendo en su puesto por necedad del gobernador Astudillo, que contrario a lo que le indican desde la federación, mantiene el semáforo en color naranja para salvar la maltrecha economía del estado. El caso es que como cada día informó sus cifras desfasadas y probablemente maquilladas en donde dijo que Guerrero acumuló hasta este viernes 10 mil 887 casos de Covid-19 y mil 399 defunciones.

Durante el mensaje del mediodía, alertó que el día de ayer, #Zihuatanejo, del tercer lugar pasó al primero en casos activos al registrar 296, mientras que #Acapulco tiene 284 y #Chilpancingo 179.

Al presentar un mapa detallado de las colonias en Acapulco, indico que en todas las colonias hay casos de covid, pero que en la Progreso y el poblado de Xaltianguis la cosa esta que arde, ya que son las que mas casos registran, junto con Ciudad Renacimiento y La Zapata.

Dijo que en Acapulco la hospitalización está al 32 por ciento, sin embargo esta información esta claramente manipulada ya que hemos podido comprobar qué algunos hospitales privados del puerto se encuentran completamente saturados.

Twitter @TiempoGro