Foto: Twitter @HectorAstudillo.
Para detener la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de coronavirus, el gobierno de Guerrero implementó un sistema de cabinas para sanitizar a las personas en los accesos a las playas de Acapulco, uno de los destinos más atractivos para turistas nacionales y extranjeros.
Durante una visita de supervisión, el gobernador del estado, Héctor Astrudillo Flores, informó que su gobierno se encuentra trabajando en la zona de playas para garantizar la protección de la población ante la crisis sanitaria de COVID-19.
“Estamos trabajando con mayor intensidad en todo lo que es Acapulco, Zihuatanejo, especialmente por el tema de las playas en el cuidado con el cubrebocas, le agradezco mucho a la maestra Rocío Bárcena que es nuestro enlace con el gobierno federal y con el presidente de la República, que ha estado para revisar algunas cuestiones de hospitales”, dijo Astudillo Flores.
Adicionalmente, se inspeccionó el cumplimiento de las medidas sanitarias en zonas de mayor movilidad como mercados y puntos de mayor concurrencia de visitantes.
Para llevar a cabo la estrategia, se instalaron 66 filtros de sanitización en playas, mercados y zonas de mayor movilidad ”Se ha hecho una labor de recorrido por las playas, con los restauranteros, hemos reforzado los mercados de Acapulco, el gobierno del estado ha colaborado de manera decidida, hay un trabajo de coordinación muy importante que se ha reforzado y espero que de buenos resultados”, dijo el gobernador.
Publicado por: Infobae