zihua

Por: Eliut Patiño

Hasta el momento, la Secretaría de Salud del gobierno de Guerrero ha dado a conocer los resultados de los dos primeros días de la aplicación de pruebas gratuitas de Covid-19 en el municipio de Zihuatanejo, donde se realizaron 183 muestreos, de los que 109 dieron positivo.

Según datos de la dirección municipal de Salud, a cargo de Onasis Pinzón Oregón, en el primer día de pruebas, que fue el miércoles 22 de julio, se realizaron 93 pruebas, de las que 60 resultaron positivas; en el segundo día, (jueves 23) se aplicaron 90 muestras de las que 49 dieron positivas.

Estos resultados, corresponden a las pruebas realizadas en los módulos: Canchas Techadas de la colonia La Noria, el Kiosko de Ixtapa, Centro de Salud de La Puerta, el parque de la culebra en la colonia Vicente Guerrero y en el Infonavit El Hujal.

Hasta las 12:00 horas del lunes 27 de julio, Zihuatanejo registró un total de 477 casos confirmados a Covid-19 en su cifra acumulada. Asimismo existe una estadística de 265 recuperados y 54 decesos.

Publicado por: Meganoticias