Por presunta corrupción y utilización de los programas sociales para promoverse como candidato a gobernador, denunciaron ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) al delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.  

Este lunes, el presidente de la Asociación de Agrónomos Democráticos de Guerrero, Eloy Romero Gatica, denunció que Sandoval Ballesteros está utilizando el programa federal Sembrando Vida con fines politicos y electorales.

Romero Gatica explicó que el delegado federal a través de los coordinadores territoriales del programa, Alejandro Zepeda y Rolando Prado Bravo, permiten que alcaldes entreguen los beneficios para que se  promuevan y también a Sandoval Amilcar.

Explicó que tiene documentado como los alcaldes de Olinalá, el priista José Juan Horrejón Ortiz, y al de Metlatónoc, el morenista, Zeferino Villanueva, entregan directamente los beneficios del programa Sembrando Vida, cuando la ley lo prohíbe.

Indicó que los beneficios federales deben ser entregados directamente por el Gobierno de la República, sin intermediarios.

Romero Gatica también denunció que servidores públicos que operan los programas sociales tienen doble plaza. Indicó que compran en la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y en el programa Sembrando vida.

Romero Gatica entregó a la Fepade documentos, videos, fotografías donde, según dijo, demuestra la utilización de los programas sociales con fines electorales que hace el delegado federal.

Desde la semana pasada, el delegado federal ha estado en ojo del huracán. En un video que se difundió en redes sociales, se ve como durante la entrega de apoyos a adultos mayores, un funcionario les pide que aprendan el nombre de Sandoval Ballesteros y le dice que los beneficios los recibieron gracias al delegado. 

Leer más de esta historia en El Universal