El título 14 es el objetivo grupal del América, pero varios integrantes del plantel tienen retos individuales a partir de mañana, en el debut en el torneo Guardianes 2020, en casa del Pachuca.

El capitán Paul Aguilar, Emanuel Aguilera y Santiago Cáseres finalizan contrato en diciembre, Luis Reyes y Fernando González buscan convencer de su valía, mientras que elementos como Roger Martínez y Giovani dos Santos pugnan por su revancha.

Miguel Herrera tratará de enterrar el #FueraPiojo y convertirse en el DT con más títulos con América.

Miguel Herrera

Miguel Herrera está a un título de ser el director técnico más ganador en la historia del América. Ahora presume cuatro campeonatos y está empatado con los míticos Raúl Cárdenas y Jorge Vieira. Una corona más y seguramente quedarán en ridículo todos aquellos que promueven el #FueraPiojo.

Paul Aguilar

El capitán, en el club de Coapa desde 2011, quiere retirarse con el América, su equipo favorito desde niño, aunque él debutó con Pachuca. Paul Aguilar finaliza contrato en diciembre. Tiene 34 años y deberá pelear con el joven Jorge Sánchez por el puesto en la lateral derecha.

Emanuel Aguilera

En el último partido de pretemporada fue sacrificado para que Sebastián Cáceres ocupara su sitio como defensa central. Participó algunos minutos ante Chivas, pero como contención. El zaguero se juega su futuro toda vez que aún no renueva. Su problema es que no logra ser constante con buenas actuaciones.

Santiago Cáceres

Al finalizar el torneo culmina el préstamo del Villarreal, y debido a la crisis económica por la pandemia luce difícil que el América abra la cartera. Por eso es tan importante que el mediocentro muestre que puede ser el sustituto ideal de Guido Rodríguez, a menos que quiera dejar las filas azulcremas.

Luis Reyes

Le cayó del cielo la segunda oportunidad. Luis Fuentes había cumplido por la lateral izquierda, pero la pandemia evitó que el futbolista se quedara en el Nido y por eso el club le dio la chance a Luis Reyes, quien jugó para San Luis el torneo anterior. Debe mostrar que tiene la calidad para jugar con el América.

Fernando González

No le debió de haber caído muy bien que su técnico dijera que a veces “da bandazos”, lo que obliga a Fernando González a dar el do de pecho. El “Oso”, contención del América, tendrá que pelear el puesto con Santiago Cáseres, toda vez que Richard Sánchez sí ha dado buenos resultados.

Roger Martínez

Se la pasó congelado casi todo el torneo anterior debido a su desdén al club. Ya se percató que no es indispensable. El colombiano Roger Martínez tiene una gran deuda con el América ya que es un delantero inconstante: puede ser la figura de un partido y pasar desapercibido al siguiente.

Giovani dos Santos

No ha sido nada grato el primer año de Giovani dos Santos en el futbol mexicano. Entre lesiones, falta de ritmo futbolístico y hasta delicadas situaciones como la pandemia, el jugador mexicano no ha estado a la altura de lo que el América requiere de un número 10. La revancha está en puerta.

Publicado en CANCHA