Los 14 millones 297 mil 200 pesos recaudados serán utilizados para las carreteras de Temozón, Yucatán y Cuajinicuilapa, Guerrero.

Por Jannet López Ponce.

Tras cinco horas de presentación de ofertas, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado apenas logró vender la mitad de los lotes ofertados en la cuarta Subasta con Sentido Social a martillo, con lo que recaudaron 14 millones 297 mil 200 pesos que serán utilizados para las carreteras de Temozón, Yucatán y Cuajinicuilapa, Guerrero.

De los 292 lotes ofertados solo se vendieron 145 con mercancía diversa como paquetes de refrigeradores, celulares, utensilios de cocina, botas industriales, prendas de vestir y vehículos.

Entre los 145 que se declararon desiertos se encuentran principalmente varios vehículos en estado muy deteriorado.

El lote mejor ofertado fue el cuatro montacargas con herramientas y accesorios pues a pesar de que aclararon que no estaba comprobado su funcionamiento, se vendió en un millón 110 mil pesos, lo que presenta 79 por ciento más de su precio de salida que era de 620 mil 900 pesos.

El segundo con mejor oferta fue un vehículo no apto para matricular tipo anfibio marca Argo Avenger 750 modelo 2009 que de mil 900 pesos se vendió en 120 mil pesos.

Publicado en Milenio