Las cosas continúan muy mal en Guerrero si nos basamos en lo que dicen la cifras que se reportan diariamente, pero si somos realistas estás pueden ser mucho peores, ya que cómo informo ayer el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, las cifras de 12 estados, entre ellos Guerrero, presentan muchas inconsistencias.

Pero basándonos en las cifras oficiales del gobierno estatal, podemos concluir que el número de personas infectadas por Covid-19 sigue incrementándose día con día en Guerrero, al grado de que para el día de mañana lunes, se rebasará la cifra de los 10 mil contagios, esto según lo que dio a conocer en su informe diario el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, quien mencionó que hasta el día de ayer ya había 9 mil 879 casos de contagios.

Tan sólo Acapulco acumula 5 mil 414 casos positivos y 703 muertos; le siguen Chilpancingo al concentrar mil 371 contagios y 129 fallecidos y Zihuatanejo, municipio que acumula 428 infectados y 54 decesos.

A ver el día de mañana con qué queja nueva nos va a salir el gobernador y su equipo de colaboradores. Ya que ambos son buenos para quejarse, pero no tanto para operar, ni tampoco para formular y accionar medidas inteligentes de prevención. Ahí están los resultados.

Sin duda la representante del gobierno federal para atender la pandemia del Covid-19 en Guerrero, Rocío Bárcena Molina, ya tomó nota de la incompetencia que vio en el responsable de la Secretaría de Salud en Guerrero durante este fin de semana y lo reportará, porque las cosas no pueden continuar así en Guerrero. El Doctor Carlos de la Peña Pintos tiene que renunciar por el pésimo desempeño que ha tenido durante toda la pandemia.

Simple y sencillamente.

Twitter @TiempoGro