“Es la segunda semana de descenso de casos, es alentador ver un patrón de disminución del acontecer epidémico”, informó López-Gatell.

Este domingo 26 de julio, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que subió de 43,374 a 43,680 la cifra de muertes por coronavirus en México. También informó que hay ya 390,516 casos confirmados (ayer se registraron 385,036), de los cuales 45,587 son confirmados activos. Además detalló que existen 89,397 casos sospechosos acumulados y 251,505 personas recuperadas.

López-Gatell agregó que se han registrado 438,468 casos negativos. “A nivel nacional, 53% de camas de hospitalización general están disponibles y 47% ocupadas. En camas con ventiladores, 61% están disponibles y 39% ocupadas”, dijo el subsecretario de Salud.

En el mismo sentido, el funcionario informó que México sumó dos semanas consecutivas de disminución de casos de coronavirus, lo cual representa “un patrón alentador” para que la epidemia empieza a descender. Explicó que en las semanas epidemiológicas 28 y 29 (que transcurrieron del 6 al 19 de julio) ha habido una reducción del total de casos mencionados respecto a los datos de la semana 27.

“Es la segunda semana de descenso de casos, es alentador ver un patrón de disminución del acontecer epidémico”, dijo López-Gatell.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla que en conjunto conforman el 45% de todos los casos registrados en el País. La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 17.6% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Mediante el cálculo de casos activos estimados, se presenta en este mapa la tasa de incidencia de activos estimados por entidad, se observa para hoy ocho entidades que presentan una tasa estimada mayor a 70 por cada 100,000 habitantes: Baja California Sur, San Luis Potosí, Tabasco, Cuidad de México, Coahuila, Colima, Yucatán y Nuevo León.